Programas Académicos Facultad de Ingeniería

youtube twitter facebook

La imagen no esta disponible

Título que otorga: Magister en Ingeniería

• Presentación Open or Close

Presentación:

El Programa de Maestría en Ingeniería - PMI fue aprobado en el año de 2002 como programa genérico que actualmente cuenta con 11 áreas de énfasis, las cuales han alcanzado un grado de madurez, pero al mismo tiempo de innovación en donde los estudiantes pueden adquirir formación en diversos campos de la Ingeniería. El PMI propone ofrecer una sólida preparación teórica-experimental en un área específica de la ingeniería, así como experiencia práctica relevante en las mismas, con el propósito de formar magister comprometidos con el desarrollo tecnológico de la región y del país con sostenibilidad y responsabilidad ambiental y social.

• Información General Open or Close

Información General:

• SNIES: 19099
    • Registro Calificado: Resolución 14135 del 07 de septiembre d e2015 del MEN. Vigente hasta el año 2022.
    • Acreditación Alta Calidad: Resolución 13757 del 02 de septiembre de 2015 del MEN. Vigente hasta el 2025.
    • Modalidad: Presencial – Investigación y Profundización.
    • Duración: 4 semestres.
    • Créditos: Investigación 52 – Profundización 52.
    • Costos del Programa: 7.5 salarios mínimos legales vigentes por semestre.
  • Perfil del Aspirante Open or Close

Perfil del aspirante:

• Modalidad investigación: dirigida a profesionales de la ingeniería u otras áreas, con vocación investigativa y con interés en la ejecución de proyectos enfocados a la investigación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico.
    • Modalidad profundización: dirigida a profesionales de la ingeniería u otras áreas, con experiencia laboral ejerciendo el perfil profesional en el cual fue formado y que se interesen en la actualización de conocimientos y adquisición de habilidades en la solución de problemas mediante la aplicación de nuevas tecnologías.
  • Estructura Curricular Open or Close

Estructura Curricular:

La Maestría en Ingeniería tiene una estructura curricular flexible y basada en sistema de créditos. Para la Modalidad de Investigación, el número de créditos de Investigación es 28 y en la Modalidad de Profundización es 20.

• Créditos: Investigación 52 - Profundización 52
    • Duración: 4 Semestres

• Asignaturas del Área de Énfasis Open or Close

Consulte el listado de asignaturas a continuación:

• Grupos de Investigación Open or Close

Grupos de Investigación:

• Estudio y Control de la Contaminación Ambiental – ECCA
    • Procesos Avanzados de Oxidación para Tratamientos Biológicos y Químicos – GAOX
    • Ciencia y Tecnología del Carbón
    • Saneamiento Ambiental – GISAM
    • Ingeniería de Recursos Hídricos y Suelos- IREHISA
    • Gestión Integral del Riego para el Desarrollo Agrícola y la Seguridad Alimentaria – REGAR