Programas Académicos Facultad de Ingeniería

youtube twitter facebook

La imagen no esta disponible

Título que otorga: Magíster en Ingeniería de Alimentos

• Presentación Open or Close

Presentación:

En Colombia, la Ingeniería de Alimentos está consolidada como un área del saber cuyos programas de formación y el ejercicio profesional tienen pleno reconocimiento legal. El Programa de Maestría en Ingeniería de Alimentos de la Universidad del Valle constituye una propuesta académica de formación posgraduada de recursos humanos, concebido acorde a estándares internacionales y enmarcado en la realidad nacional. Así mismo, se perfila como una herramienta de participación activa en los procesos globales de apertura y modernización del país y se convierte en una estrategia de posicionamiento tanto en el medio académico como productivo del país en general y del suroccidente colombiano en particular.

• Información General Open or Close

Información General:

• SNIES: 52085
    • Registro Calificado: Resolución 3904 del 20 de marzo de 2014 del MEN. Por término de 7 años (vigente hasta el año 2021)
    • Modalidad: Presencial – Investigación y Profundización.
    • Duración: 4 semestres.
    • Créditos: Investigación 51 – Profundización 51.
    • Costos del Programa: Matricula 7.5 Salarios Mínimos Legales Vigentes por semestre.
    • Horarios de Clase:Viernes: 07:00 AM – 05:00 PM Sábado: 08:00 – 11:00 AM

Perfil del Aspirante

Profesionales de áreas afines con deseos de continuar su formación a nivel de maestría.

• Estructura Curricular Open or Close

Estructura Curricular:

El Programa de Maestría en Ingeniería de Alimentos en sus dos modalidades exige la aprobación de los siguientes créditos.

• Asignaturas del Programa Open or Close

Consulte el listado de asignaturas a continuación:

• Grupos de Investigación Open or Close

Grupos de Investigación:

La Maestría en Ingeniería de Alimentos cuenta con el apoyo del siguiente grupo de investigación:

• GIPAB - Grupo de Investigación en Ingeniería de los Procesos Agroalimentarios y Biotecnológicos.

Contacto:

• Tel: 3212100 Ext 2277 - 2482