Programas Académicos Facultad de Ingeniería

youtube twitter facebook

La imagen no esta disponible

Título que otorga: Doctor en Ingeniería

• Presentación Open or Close

Presentación:

El Doctorado de Ingeniería – PDI, aprobado en 1998, está consolidado como un espacio académico para la formación de investigadores al más alto nivel, donde interactúan distintas áreas de énfasis, grupos de investigación, estudiantes y profesores. El programa está centrado en la investigación y las diferentes áreas de la ingeniería o de las ciencias aplicadas de la ingeniería. Busca formar doctores con un elevado nivel de conocimientos, rigor intelectual, curiosidad científica y creatividad, capaces de ser autónomos intelectualmente y competitivos en el nivel internacional. La Facultad de Ingeniería a través del Doctorado en Ingeniería ha impulsado la investigación, participando y liderando el desarrollo regional y nacional con recursos de calidad y con nuevos conocimientos de estándares internacionales y enmarcados en unas realidades nacionales.

• Información General Open or Close

Información General:

• SNIES: 7186
    • Registro Calificado: Resolución 02857 de 16 de febrero de 2016 del MEN. Vigente hasta el año 2026.
    • Acreditación Alta Calidad: Resolución 12746 del 19 de agosto de 2015 del MEN. Vigente hasta el 2025.
    • Modalidad: Presencial – Tiempo completo
    • Costos del Programa: 10 salarios mínimos legales vigentes por semestre.
  • Perfil del Aspirante Open or Close

Perfil aspirante:

El Programa de Doctorado en Ingeniería está dirigido a ingenieros o profesionales con una sólida formación en las ciencias de la ingeniería y con una alta motivación hacia la investigación y ampliación del conocimiento.

• Estructura Curricular Open or Close

Estructura Curricular:

El Doctorado tiene una estructura curricular flexible, individualizada, centrada en la investigación, basada en sistema de créditos y caracterizada por dos etapas (Aspirante y Candidato). El número mínimo de créditos es noventa (90), de los cuales el 20% corresponderá a asignaturas de Fundamentación Avanzada y Profundización y el 80% a asignaturas de investigación.

• Créditos: 90 Créditos Mínimo
    • Duración: 4 Años

• Asignaturas del Área de Énfasis Open or Close

Consulte el listado de asignaturas a continuación:

• Grupos de Investigación Open or Close

Grupos de Investigación: